Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.557 usuarios registrados

La puerta de la misericordia

Tomás de Mattos
La puerta de la misericordia

Resumen y sinópsis de La puerta de la misericordia de Tomás de Mattos

La Puerta de la Misericordia es una novela que apasiona a cristianos y no cristianos por igual. Recreación literaria de acontecimientos y personajes que forman parte del relato bíblico, recorre la vida de Jesús y también «el delirante misticismo de un pequeño grupo de hombres y mujeres que viven desembarazados de las pautas legales predominantes, ceñidos al yugo de un amor incondicional a todo prójimo».

La novela de Tomás de Mattos deja claro que no hay un muro impenetrable que impida el paso a lo Absoluto. La abertura por la que el ser humano debe iniciar ese tránsito hacia lo Infinito es la de la Misericordia, la del amor divino, incluso a las miserias de los hombres.

«En La Puerta de la Misericordia se relata la vida de quien por primera vez en la historia de la humanidad se atrevió a abolir las jerarquías. Reescribir esa historia implicaba volver nuevo algo que ya ha sido transitado, rescatarlo y construir una historia cercana a los hombres y mujeres de hoy. Seguro que nadie quedará indiferente frente a esta novela.»

Ha participado en esta ficha: ANDIE