La fragata de las máscaras

Tomás de Mattos
La fragata de las máscaras

Resumen y sinopsis de La fragata de las máscaras de Tomás de Mattos

Basada en los mismos hechos históricos de Benito Cereno, de Herman Melville, La Fragata de las máscaras, mira el motín a bordo de la nave ¿El juicio¿ desde el Sur, con los ojos de los negros y los blancos que se alternaron en el mando de la fragata. La novela se presenta como un manuscrito encontrado, en dos versiones: la del albacea literario del Archivo acumulado por un matrimonio de aristócratas uruguayos -los Narbondo- y la del documento enviado a Melville por la esposa del propio Narbondo. La fragata de las máscaras es la tensa narración de una aventura, planteando, sin obtener respuestas, algunos de los permanentes dilemas de la cotidianeidad. Escrita a varias manos (presbiteriana, católica y agnóstica), partiendo de diversos enfoques de la ¿ética de las máscaras¿ y con el oído abierto a las disímiles voces de la modernidad, los múltiples autores que confluyen en Tomás de Mattos tienen siempre presente a los demás viajeros de esta travesía insólita, a quienes jamás los/nos abandonan.De Mattos está llamado a convertirse en uno de los grandes de la litera-tura latinoamericana en poco tiempo. El detonante puede ser precisamente la publicación en España de esta novela.