Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.236 libros, 24.369 autores y 86.305 usuarios registrados

Acercamientos. Drogas y ebriedad

Ernst Jünger
Acercamientos. Drogas y ebriedad

Resumen y sinopsis de Acercamientos. Drogas y ebriedad de Ernst Jünger

Si ojeamos lo que hasta ahora se ha escrito sobre las drogas, sentencia Ernst Jünger, «encontraremos poca sabiduría y mucha ciencia». Atraído desde siempre por ese mundo que sólo se alcanza en estados alterados, Jünger aborda en Acercamientos este tema desde un punto de vista multidisciplinar y, por supuesto, con mucha sabiduría.

De hecho, propone un acercamiento vital al mundo de los paraísos artificiales: sueños, fragmentos autobiográficos, lecturas y experiencias alternan con encuentros con toda clase de personajes, sean célebres o anodinos. El libro no avanza por tanto en orden cronológico, sino al hilo de las asociaciones que Jünger establece entre la anécdota y las sutiles y sorprendentes reflexiones que ésta suscita en él.

Estamos, pues, ante un cuaderno de bitácora sobre las experiencias del autor con sustancias que conducen a la ebriedad, ya sea alcohol, éter, cocaína, opio, hachís, LSD o peyote, pero también esas otras drogas llamadas soledad, música o juegos de azar. Mientras analiza ese estado en que la realidad queda suspendida, Jünger se pregunta también sobre las causas de la fascinación que los narcóticos han ejercido en la humanidad y sobre su influencia en las más diversas actividades, disciplinas artísticas y culturas, al tiempo que establece un riquísimo diálogo con los ilustres autores que lo precedieron en este viaje a la otra orilla: De Quincey, Poe, Baudelaire, Nietzsche, Aldous Huxley, Henri Michaux o Albert Hofmann.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad