Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.264 libros, 24.376 autores y 86.344 usuarios registrados

El trabajador

Ernst Jünger
El trabajador

Resumen y sinopsis de El trabajador de Ernst Jünger

Escribía Jünger en 1932 : «La intención de este libro consiste en hacer visible, más allá de las teorías, más allá de las facciones, más allá de los prejuicios, la figura del Trabajador como una magnitud operativa que ha incidido ya poderosamente en la historia y que está imponiendo las formas de un mundo cambiado». En esta lúcida visión que Jünger tuvo de ese «Estado total» que él entreveía ya formándose inexorablemente, es comprensible que, al lado de la figura del Soldado o del guerrero, él analizara esa otra figura, para muchos, durante tanto tiempo, símbolo de vigor, fuerza y poder. Hoy, a distancia del ciego y empecinado ostracismo al que fue sometido, este libro aparece al lector como una etapa más en la evolución del análisis descarnado que del mundo viene haciendo Jünger desde hace setenta y cinco años.