Vampiro a mi pesar

Andreu Martín
Vampiro a mi pesar

Resumen y sinopsis de Vampiro a mi pesar de Andreu Martín

Un niño llamado Ilya, hijo de campesinos, es atacado un día por un hombre lobo, propiedad de una troupe de saltimbanquis que pasaba por el pueblito donde él vivía junto a sus padres.

A la mañana siguiente su padre intenta despertarlo para que empiece con las tareas de todos los días. Las cabras esperaban e Ilya no se levantaba.

Con mucha congoja lo dan por muerto, envían por el pope y comienzan los preparativos del velorio. Claro que Ilya no estaba en verdad muerto sino que le había dado un ataque de catalepsia; pero en el pueblito no tenían ni idea que una cosa así podía llegar a pasar.

En medio del velorio el niño se recupero de su malestar lo que provocó el pánico de todos los presentes y la quema de la casa, y ahí todos dijeron que el ataque del hombre lobo convirtió a Ilya en un vampiro.El niño logra huir y se salva así de una muerte asegurada. Claro que aquí es cuando empiezan sus verdaderos problemas: él cree que es un vampiro, su padre también lo dijo, pero no puede convertirse ni en murciélago ni en lobo y lo que es peor le da mucho asco la sangre. ¿Que hacer?