Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

La venganza es dulce (Gervasio Posadas)

Gervasio Posadas
La venganza es dulce

Resumen y sinopsis de La venganza es dulce de Gervasio Posadas

El mundo de las finanzas y las escuelas de negocios son el ámbito en el que se desarrolla esta narración en la que se cuenta la historia de Leandro Expósito, cuya carrera de ejecutivo de éxito ha sido frustrada a causa de una sórdida conspiración. Tras años de resquemor y de encadenar trabajos de poco fuste, se apropia ilícitamente del patrimonio familiar para poder matricularse en una prestigiosa Escuela de Negocios, pues piensa que ese será su salvoconducto para volver engancharse al carro del poder económico. Pero el destino tiene trazados para él otros planes: el primer día de clase descubre estupefacto que su propio tutor de la Escuela fue el responsable de su desgracia. Desde ese momento, sus objetivos cambian y el faro único que orienta sus movimientos es el de la venganza.

Divertidísima novela sobre el mundo de los másteres de relumbrón y las altas finanzas, con unos personajes que rozan el esperpento cuando no caen directamente en él. Se la podría denominar novela neo-picaresca.

Un libro cargado de ironía que provocará las carcajadas tanto de los que conocen el mundo de los másteres y las altas finanzas de cerca como de los que no.