Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

99% asesinado

Pablo Vierci
99% asesinado

Resumen y sinopsis de 99% asesinado de Pablo Vierci

Todos estuvimos expuestos al terror... ¿estamos ahora definitivamente libres de él?

Rescatando episodios reales y públicos esta novela electrizante reelabora y transfigura la historia, creando un universo propio y convirtiéndolo en una metáfora de la deshumanización. Desde una ambulancia que corre enloquecida por la ciudad, un hombre malherido intenta armar el rompecabezas de lo ocurrido, con el torrente de recuerdos, especulaciones y delirios que sacuden su mente.

Huyendo de la justicia chilena, un científico de la ex policía secreta de Pinochet, quien desarrolló una nueva generación del gas sarín, que mata simulando un infarto o puede utilizarse como arma de exterminio masivo, ha regresado del pasado, con un historial explosivo que puede detonar. Ante la eventualidad de que declare, se instrumenta una operación que termina desarticulándose con derivaciones imprevisibles, la que involucra a viejos aliados de la Operación Cóndor y a quienes intentan investigarlo.

Pablo Vierci novela con estilo magistral, manejando el relato en tiempos diversos, desde distintos puntos de vista construyendo una narración que fluye y atrapa, estremece y emociona, sin descanso, hasta que la historia desnuda una intriga macabra en la que todos estamos amenazados.

Ha participado en esta ficha: Polyta