Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

Barcelona: Museo secreto

Ignacio Vidal-Folch
Barcelona: Museo secreto

Resumen y sinopsis de Barcelona: Museo secreto de Ignacio Vidal-Folch

Una mirada subjetiva e insólita de Barcelona de la mano del escritor Ignacio Vidal-Folch, a modo de guía literaria de la ciudad. Rincones desconocidos, olvidados desfilan por las páginas de este libro, ilustrado con fotografías de Txema Salvans.
A diferencia de las guías convencionales de la ciudad, esta Barcelona museo secreto que ha compuesto el novelista barcelonés Ignacio Vidal-Folch propone una mirada subjetiva e insólita a la ciudad. La erudición del autor y la refinada calidad literaria de su escritura invitan a reconocer en cada uno de los 80 sitios descritos –monumentos, plazas, edificios singulares; pero también modestos escaparates, arrabales en vías de desaparición, carteles– un crisol de sugerencias culturales, con numerosas reverberaciones de la historia universal del arte, de la literatura ydel cine. Así, cada rincón de la ciudad es un “Aleph” borgiano: o sea un punto en donde se reúne, si no todo el universo, sí algunos de sus confines más gratos, más poéticos y más divertidos.