Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.639 usuarios registrados

Opúsculos de filosofía natural

Immanuel Kant
Opúsculos de filosofía natural

Resumen y sinópsis de Opúsculos de filosofía natural de Immanuel Kant

Bajo el título de Opúsculos de filosofía natural se reúnen cinco disertaciones de Immanuel Kant: Sobre el fuego (1755), Monadología física (1756), Del movimiento y del reposo (1758), Las magnitudes negativas (1763) y Las regiones del espacio (1768). Se trata de opúsculos sobre la filosofía de la naturaleza pertenecientes al período precrítico, presentados algunos de ellos para cumplir los requisitos legales prescritos por Federico el Grande en 1749 para tener derecho a acceder a una cátedra universitaria. Atilano Domínguez ofrece una cuidada versión del latín (las dos primeras disertaciones) y del alemán (las tres restantes) sobre el texto de la Academia, cuya paginación se da al margen. La edición incluye también notas con síntesis bio-bibliográficas de los numerosos autores citados por Kant, hoy día poco conocidos. En el índice analítico se hace referencia a los autores y conceptos usados por el autor y la bibliografía recensiona las traducciones castellanas de todas sus obras, lo que convierte a esta edición en un útil instrumento de trabajo aparte del interés intrínseco de los opúsculos kantianos.