Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Immanuel Kant

Immanuel Kant
  • Otros nombres: Emanuel Kant

  • País: Alemania

  • Nacimiento: Königsberg, 22 de abril de 1724

  • Defunción: Königsberg, 12 de febrero de 1804

Biografía de Immanuel Kant

Immanuel Kant fue un filósofo alemán que nació en la actual Kaliningrado, Rusia (entonces Königsberg, en el Reino de Prusia) el 22 de abril de 1724, y que falleció en la misma ciudad el 12 de febrero de 1804. Es considerado, junto con Platón y Aristóteles, uno de los filósofos que más ha contribuido en asentar las bases del pensamiento occidental, y fue uno de los más influyentes durante el periodo de la Ilustración. Originalmente llamado Emanuel, cambió su nombre tras aprender hebreo. Aunque generalmente se le conoce por sus críticas (La crítica a la razón pura y La crítica a la razón práctica, sobre todo), recientemente han comenzado a valorarse al mismo nivel sus escritos y pensamiento anterior.

Educado en el Colleguim Fredericianum y en la Universidad de Königsberg, pudo adquirir los conocimientos que no recibía en casa, debido al pietismo de su familia, que insistía en el valor de la religión por encima de las ciencias. Se formó así en física y en matemáticas, dedicándose posteriormente a la docencia particular (más tarde obtendría, a raíz de sus publicaciones, un puesto como profesor universitario). Nunca se casó y, aunque en su juventud fue un hombre sociable, con la madurez se centró cada vez más en sus investigaciones y estudios, por lo que adquirió fama de ser introspectivo y aislado. Es el creador y máximo exponente del idealismo trascendental.

Ha participado en esta ficha: samucga