Breve tratado de ética: una introducción a la teoría de lo moral

Heleno Saña
Breve tratado de ética: una introducción a la teoría de lo moral

Resumen y sinopsis de Breve tratado de ética: una introducción a la teoría de lo moral de Heleno Saña

Partiendo de una reflexión a fondo sobre los grandes sistemas de ética elaborados por el pensamiento universal, el nuevo libro de Heleno Saña es, a la vez, una respuesta y una alternativa a la dramática crisis de valores que atraviesa la humanidad. Libro cuya temática es, por ambas razones, de palpitante actualidad y de imperecedera vigencia. En una magnífica síntesis de rigor intelectual y de claridad expositiva, el autor nos introduce en el apasionante mundo de las ideas morales y su contraste con el cinismo y la inmoralidad reinantes.
Heleno Saña ha escrito un libro crítico, pero no pesimista. Su objetivo central es, al contrario, el de reivindicar y recuperar la conciencia y la sensibilidad moral hoy tan de capa caída. El contenido del libro puede ser especialmente útil para los lectores que sienten nostalgia por una vida personal basada en un ideal noble y buscan el camino para llegar a esta meta. Una cosa es segura: quien lea las páginas vibrantes de este BREVE TRATADO DE ÉTICA comprenderá que la vida humana sólo adquiere su pleno significado y sentido cuando está guiada por el propósito de servir al Bien.