La ideología del éxito

Heleno Saña
La ideología del éxito
  • Título alternativo: Una lectura de la crisis de nuestro tiempo

• Editorial: PPC

• Año publicación: 2016

• Temas: Sociología

Resumen y sinopsis de La ideología del éxito de Heleno Saña

En su nuevo y apasionante libro, Heleno Saña procede a un análisis en profundidad de las causas que han generado la grave crisis moral que padece la humanidad desde hace tiempo. Su análisis se centra en la ideología del éxito, hoy dominante en todos los sectores de la vida individual, raíz principal, según el autor, de todos los males que sufre el mundo. Pero, lejos de limitarse a ser una implacable confrontación con los innumerables estragos causados por la sociedad competitiva, el libro indica, a la vez, los caminos que podrían contribuir a una humanización y regeneración de las condiciones de vida reinantes hoy en todas las regiones del planeta. Es, pues, un libro destinado a combatir el desánimo y la desmoralización y a promover la esperanza y la ilusión en un futuro más acorde con las verdaderas necesidades del hombre. Frente al soez materialismo imperante en la sociedad de consumo, el autor reivindica la vigencia eterna de los valores humanos, espirituales, culturales y morales como fundamento y condición previa para el advenimiento de una vida colmada y digna de este nombre.