Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

La comprensión del pasado: Escritos sobre la historia de la filosofía

Manuel Cruz
La comprensión del pasado: Escritos sobre la historia de la filosofía

Resumen y sinopsis de La comprensión del pasado: Escritos sobre la historia de la filosofía de Manuel Cruz

Este volumen es el fruto del trabajo que vienen manteniendo los compiladores en los equipos de trabajo de sus respectivas cátedras de filosofía en las universidades de Barcelona (Manuel Cruz) y la de Buenos Aires (Daniel Brauer), pero también de años de colaboración entre ambas cátedras. Por otro lado, recoge algunas de las principales ponencias (reelaboradas para este libro) que tuvieron lugar en el Congreso Internacional de Buenos Aires en octubre de 2000. El resultado permite ofrecer una amplia visión de las principales lineas de investigación y de los temas y problemas en torno al conocimiento histórico y sus supuestos. Además de su utilidad académica, los textos seleccionados por Cruz y Brauer tienen como objetivo aportar elementos para una mayor comprensión del pasado y de esta forma un mayor entendimiento del presente o en palabras de los compiladores de “nuestra condición histórica”. La comprensión del pasado contiene textos de: Daniel Brauer, Manuel Cruz, Hayden White, Herbert Schnädelbach, Carla Cordúa, Rosa Belvedres, Cecilia Macón, Verónica Tozzi, Maria Inés Mudrovcic, Fina Birulés, Mirko Wischke, Concha Roldán, Martín Sisto, Rolf-Peter Hortsmann, Elías-José Palti, Cirilo Flórez, Chris Lorenz, Helmut Galle y Francisco Naihat.