Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.617 libros, 24.266 autores y 85.078 usuarios registrados

Travesía de la nada

Manuel Cruz
Travesía de la nada
  • Título alternativo: Reflexiones sobre el argumentario independentista

• Editorial: El Viejo Topo

• Año publicación: 2016

• Temas: Política

Resumen y sinopsis de Travesía de la nada de Manuel Cruz

El presente ensayo político de Manuel Cruz lleva a cabo una doble travesía. En primer lugar, por los principales argumentos sobre los que se ha venido apoyando el independentismo catalán en los últimos años, mostrando las inconsistencias, falacias y contradicciones en las que con mucha frecuencia ha incurrido su discurso. Pero, al mismo tiempo, el análisis crítico del argumentario independentista le permite al autor elaborar, al trasluz del debate de ideas, una crónica de la deriva que ha seguido esa otra travesía llamada procés y que algunos, probablemente en un exceso de celo, se han empeñado en calificar como utópica.