Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.545 usuarios registrados

Menos que palabras

Ángel Gabilondo
Menos que palabras

Resumen y sinópsis de Menos que palabras de Ángel Gabilondo

Menos que palabras no busca una plenitud más allá de lo que las palabras no otorgan, sino, un paso más acá, trata de hacer patente la falta que las constituye. Se compone de siete capítulos, que, con Deleuze, Bataille, Foucault, Derrida, entre otros, se inscriben en la tarea que desde Nietzsche y Heidegger es la del pensar. En este sentido ofrece, al mismo tiempo, una perspectiva de los asuntos que ocupan al pensamiento contemporáneo. Cada capítulo aborda la necesidad de una mayor atención a la función de las palabras, a la memoria que comportan, sin reducirse a etimología, y de hacerse cargo de los sonidos, de las grafías, de la vida de las letras. No pretende dirigirse exclusivamente a filósofos o especialistas, ni ser una mera divulgación, sino a todos aquellos interesados en los avatares y travesías del pensamiento y de la escritura.