Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.638 usuarios registrados

Mortal de necesidad: La filosofía, la salud y la muerte

Ángel Gabilondo
Mortal de necesidad: La filosofía, la salud y la muerte

Resumen y sinópsis de Mortal de necesidad: La filosofía, la salud y la muerte de Ángel Gabilondo

El libro reflexiona acerca de la muerte entendida no como algo lúgubre sino como rasgo definitorio y necesario de la condición humana. A partir de ahí, se consideran determinadas concepciones del cuerpo y de la salud y la enfermedad analizando sobre todo de la experiencia de la finitud que nos ofrecen pensadores como Sócrates o Platón, Hegel o Heidegger y sus lectores modernos, Foucault, Lévinas o Derrida. El libro interesa especialmente a estudiantes y profesores de Filosofía, pero tiene asimismo cabida entre un público más amplio, con intereses humanísticos en general, desde la filología a la religión pasando por la mitología, la cultura griega o el pensamiento contemporáneo.