Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Miguel de la Quadra Salcedo

Antonio Pérez Henares, Antonio Franco
Miguel de la Quadra Salcedo

Resumen y sinopsis de Miguel de la Quadra Salcedo de Antonio Pérez Henares y Antonio Franco

Miguel de la Quadra debió haber nacido antes. De la estirpe de los grandes exploradores, si fuera de otra época hubiera descubierto las montañas de la Luna o las fuentes del Nilo. Como nació un poco más tarde, tuvo que irse allá donde el hombre blanco aún no se había atrevido a perderse: el Amazonas. Allí ha ido 33 veces, allí ha convivido con las tribus más remotas y desconocidas y allí ha sido adorado como un dios y perseguido como una bestia para darle muerte.

Su vida es en sí misma una aventura y su biografía la más inaudita que pueda contarse. Atleta de fama mundial- llegó a tener el récord mundial de jabalina, que no fue homologado-, cotizado especialista de cine -dobló en las escenas de riesgo a los astros más señeros de la pantalla-, ballenero y domador de fieras, es conocido por todos como un aventurero, un explorador, un viajero y, sobre todo, como un gran reportero.

La isla de Pascua fue su primer destino y su primer gran pericia. De ahí al Amazonas, donde filmó espectaculares imágenes que le valieron el contrato en TVE. Avalan su trabajo documentos como los obtenidos en la guerra del Congo, incursiones en el triángulo mortal del opio de la entonces prohibida China, las guerras árabe-israelíes, el terremoto de Managua y su entrevista al dictador Somoza o, especialmente, el estremecedor reportaje realizado dentro del Palacio de la Moneda en Santiago de Chile mostrando los dos balazos que volaron la cabeza del presidente Allende, reportaje que jamás emitió la televisión pública.

Imagen del Camel Trophy durante más de una década, es hoy el mejor embajador de lo hispano en el mundo. Su Ruta Quetzal mueve cada año a 350 jóvenes de más de cuarenta países en la aventura iniciática más importante que tiene lugar entre España e Iberoamérica.

Han participado en esta ficha: yetypepsi yiyolon