Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

El lenguaje prohibido de los aromas

Mabela Ruiz-Gallardón
El lenguaje prohibido de los aromas

Resumen y sinopsis de El lenguaje prohibido de los aromas de Mabela Ruiz-Gallardón

Ambientada en la segunda mitad del siglo XX entre Londres y Madrid
Existe una leyenda que afirma que las mujeres más atractivas del mundo se encuentran en el Rif...
Cuenta la leyenda que las doncellas de aquel lugar extraen de su cuerpo la esencia más pura de su feminidad. Un perfume cuyo olor es tan fino y puro que una sola gota en el lóbulo de la oreja provocará en el hombre elegido el deseo irrefrenable de conquistar a su portadora.
Desde el instante en que Casilda leyó aquel libro que su padre le había regalado creyó en la leyenda, y con el paso del tiempo fue creciendo en ella la necesidad imperiosa de confirmar su veracidad. Se obsesionó con los perfumes, quería crear la esencia más pura.
En 1972 ya era una de las mejores perfumistas del planeta. Se había cambiado el nombre adoptando el de su creación más conocida: Victoria Lalik. Aquel perfume tenía un aroma divino y sobrecogedor, como el olor de su cuerpo:penetrante, dominador.
En 1975 el prometido de Casilda, el rico heredero inglés Charles Mainfort, es encontrado ahogado en la bañera cubierto de rosas.
Un escándalo mundial. La autopsia certifica que había ingerido elevadas dosis de esencias florales. Había muerto envenenado.
Lady Mainfort, la madre de Charles, decide contratar a Thomas Pin, detective privado, para aclarar la muerte de su hijo. Un mes después la prensa rosa hacía su agosto con otra defunción: Lady Mainfort aparecía muerta en su cama. Una muerte misteriosa, una duda constante, un inspector que va tras sus pasos… Casilda, una mujer que ha borrado todo su pasado.
El lenguaje prohibido de los aromas, una novela incomparable Un libro que tiene el olor de las rosas, los jazmines, las azaleas, las dalias, la lavanda, el lirio… un libro que tiene olor a veneno. Iremos descubriendo poco a poco el lenguaje secreto del aroma de las flores y para qué fines lo utiliza Casilda, la protagonista de la novela. Descubre el poder de controlar a los demás por la influencia del aroma.