Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.238 libros, 24.369 autores y 86.312 usuarios registrados

Vientos de cuaresma

Leonardo Padura
Vientos de cuaresma

Resumen y sinopsis de Vientos de cuaresma de Leonardo Padura

La investigación del asesinato de una joven profesora lleva al teniente Mario Conde a adentrarse en el lado oscuro de la Cuba de hoy.

En los infernales días de la primavera cubana en que llegan los vientos calientes del sur, coincidiendo con la cuaresma, al teniente Mario Conde, que acaba de conocer a Karina, una mujer bella y deslumbrante, aficionada al jazz y al saxo, le encargan una delicada investigación. Una joven profesora de química del mismo preuniversitario donde años atrás estudió el Conde ha aparecido asesinada en su apartamento, en el que aparecen además restos de marihuana. Así, al investigar la vida de la profesora, de impoluto expediente académico y político, el Conde entra en un mundo en descomposición, donde el arribismo, el tráfico de influencias, el consumo de drogas y el fraude revelan el lado oscuro de la sociedad cubana contemporánea.

Ha participado en esta ficha: bclaudia