Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.238 libros, 24.369 autores y 86.312 usuarios registrados

Paisaje de otoño

Leonardo Padura
Paisaje de otoño

Resumen y sinopsis de Paisaje de otoño de Leonardo Padura

Una investigación que conducirá al detective Mario Conde hasta una antigua trama de corrupciones en la Cuba postrevolucionaria.

Una noche de otoño, unos pescadores descubren un cadáver en la playa del Chivo, en La Habana. La víctima, Miguel Forcade Mier, ha sido asesinada con una saña brutal, casi inexplicable. Este crimen removerá una antigua trama de corrupciones y viejas ambiciones frustradas, ya que, en efecto, en los años sesenta Forcade había dirigido oficialmente las expropiaciones de bienes artísticos requisados a la burguesía tras la Revolución. Pero, después de acumular poder, influencia y, seguramente, no pocas envidias y resentimientos, en 1978 Forcade decidió, sin motivo aparente, sumarse al exilio de Miami. Sin embargo, poco antes de su asesinato, había vuelto misteriosamente a Cuba, casi como si hubiera querido recuperar algo muy valioso y cuya existencia sólo él conocía. Como el caso se presenta delicado, ¿quién mejor para dar con el asesino que el teniente investigador Mario Conde, viejo zorro en esos menesteres, al parecer sin nada ya que perder?

Ha participado en esta ficha: bclaudia