Al otro lado del canal

Julian Barnes
Al otro lado del canal

Resumen y sinopsis de Al otro lado del canal de Julian Barnes

Afortunadamente para los lectores y para la literatura, Julian Barnes ha sido siempre un escritor imprevisible. Capaz de forzar hasta el límite las formas de la novela, de proponer el juego de las ideas allí donde sólo se espera el placer de una historia, nos ofrece ahora una caleidoscópica colección de cuentos que, como todo en Barnes, es mucho más de lo que
parece. Y así, una serie de historias aparentemente inconexas adquiere por arte de birlibirloque literario una perfecta e iluminadora unidad. ¿El hilo conductor? La oposición Inglaterra-Francia, la fascinación de la isla por el continente, Francia como el Otro absoluto de Inglaterra, tan cercano y tan lejano, la imagen irreconocible en el espejo. Diez cuentos que acontecen en el espacio de tres siglos y de un vasto océano de malentendidos y fascinaciones, y en los cuales el paso del tiempo, la felicidad y la muerte son la sustancia de una obra sutil y perfecta como una filigrana.