Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Pequeñas bienvenidas

Alejandro Palomas
Pequeñas bienvenidas

Resumen y sinopsis de Pequeñas bienvenidas de Alejandro Palomas

Pequeñas Bienvenidas es un mosaico de doce apuntes breves, doce llegadas o doce partidas reunidas en un pequeño volumnen: ciudades, países, encuentros,reencuentros, voces que saludan, bienvenidas, sorpresas mal recibidas, cariño recuperado, consejos, decisiones…Vidas en movimiento que coinciden en lo inesperado. Vida buscando espejos. Elsa, Magdalena, Emma , Johan , Alicia Jurgen, Mercedes , Tiramelasvioletas…todos descubren un poco de sí mismos en estas páginas. Mercedes dejará de ser abuela para convertirse en novia, Alicia aprenderá a pintar desde dentro y a mojarse como las demás, Emma llegará del pasado y buscará una cómplice para su crimen particular, en un intento por rehacer la historia, Jurgen encontrará una isla del tesoro para la que quizá no estaba preparado, Magdalena puede no ser la sencilla portera de finca regia que pretende ser, Elsa quiere perdonar pero noadie le enseñó a olvidar…una a una, las doce puertas de estas páginas se abren y se cierran como cartas recibidas en hora extraña, advirtiendo, invocando pasos nuevos a vidas más plenas. Abriendo caminos. En Pequeñas Bienvenidas hay un mapa de nombres, paises, voces y miradas hilvanados entre el miedo a saber y las ganas de decir. Hay momentos de verdad. Mentiras quizá minúsculas. Y tiempo, ese tiempo escrito y calmo que capta como ningún otro irrepetibles minutos de un manojo de vidas entre las que podría estar la nuestra.