Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

El curioso caso de Benjamin Button y otros cuentos

Francis Scott Fitzgerald
El curioso caso de Benjamin Button y otros cuentos
  • Título original: The Curious Case of Benjamin Button

  • Editorial: Lumen

  • Año publicación: 2008 (1921)

  • Temas: Cuentos y relatos

  • Nota media: 8 / 10 (8 votos)

Resumen y sinopsis de El curioso caso de Benjamin Button y otros cuentos de Francis Scott Fitzgerald

Este libro constituye la quintaesencia del mundo narrativo de Scott Fitzgerald, quizá el narrador más dotado que dio la literatura norteamericana del siglo XX. En todos y cada uno de estos relatos se abordan sus obsesiones recurrentes: la melancolía por el final de una época, los claroscuros de la pareja, el fracaso o la fascinación por el lujo y la riqueza.

En el cuento del título, Benjamin Button es un hombre que nace viejo para rejuvenecer lentamente a medida que pasan los años, de modo que su relación con el mundo adquiere una perspectiva insólita e inquietante. Otras historias hablan de hombres que recuerdan sin tregua el momento en que perdieron su oportunidad, como en el extraordinario Regreso a Babilonia, tal vez uno de los mejores cuentos que jamás se han escrito. En La tarde de un autor acompañamos a un escritor en su paseo otoñal, varado en la sequía creativa. En definitiva, cada pieza es un vislumbre del seductor e imperecedero mundo narrativo de Scott Fitzgerald.

Ha participado en esta ficha: pomboelo87