Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.571 usuarios registrados

Cuentos (Vol. II)

Francis Scott Fitzgerald
Cuentos (Vol. II)

Resumen y sinópsis de Cuentos (Vol. II) de Francis Scott Fitzgerald

Cuentos (Vol. II) es el segundo libro recopilatorio de historias cortas de Scott Fitzgerald, autor de, entre otras obras, de la mítica novela El Gran Gatsby (1925). Este tomo se centra en relatos cortos que giran en torno a una de las obsesiones más conocidas del autor: la luminosidad. De este modo, luz, neones, señales luminosas o bombillas se convierten en protagonisas de fondo de las tramas de los cuentos. En conjunto, los dos volúmenes de la colección muestran el gran talento de este autor americano parte de una generación que vivió los felices años veinte americanos y la depresión que les siguió.