Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.672 libros, 24.285 autores y 85.176 usuarios registrados

Las consolaciones de la filosofía

Alain de Botton
Las consolaciones de la filosofía

Resumen y sinopsis de Las consolaciones de la filosofía de Alain de Botton

¿Cómo podemos conseguir que la filosofía forme parte de nuestra vida cotidiana? Alain de Botton vuelve a demostrar que la filosofía es una inagotable fuente de consuelo, capaz de motivarnos a diario. Es un fascinanate recorrido a través de 2400 años de filosofía occidental, el autor recurre a la vida y obra de seia filófos fundamentales para examinar otros tantos problemas comunes. Sócrates ilustra la impopularidad y Epicuro la falta de dinero. La trayectoria de Séneca es un ejemplo ante la frustración. Montaigne se enfrenta a la ineptitud y Schopenhauer al corazón partido. Por último, Nietzche nos enseña qué hacer ante las dificultades. Con una singular combinación de ingenio, sabiduría e invención, esta obra es una guía práctica para resolver problemas cotidianos. Para tomarse la vida con filosofía.