Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.221 libros, 24.201 autores y 84.080 usuarios registrados

Las joyas de las reinas de España

José Luis Sampedro Escolar
Las joyas de las reinas de España

Resumen y sinópsis de Las joyas de las reinas de España de José Luis Sampedro Escolar

¿Quién tiene la verdadera Peregrina? ¿Dónde se encuentran las esmeraldas de Emperatriz Eugenia? ¿Existe aún el aderezo de aguamarinas de la reina Victoria Eugenia? Estas son algunas de las preguntas a las que responde este singular libro. Aunque se ha repetido una y mil veces que no existen joyas de la Corona española, esta frase sólo quiere decir que no existe un Tesoro, como el inglés, vinculado a la Institución. Pero nuestros reyes, conservan muchas alhajas históricas que han sobrevivido a guerras y rapiñas. Este libro rastrea la historia de esas joyas desde su creación hasta la actualidad.