Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Dinastías de traición

José Luis Sampedro Escolar
Dinastías de traición

Resumen y sinopsis de Dinastías de traición de José Luis Sampedro Escolar

Al rey Wamba le drogaron y le tonsuraron para convertirlo en monje y que así no pudiera reinar. La disputa entre los Lancaster y los Valois por la legitimidad del trono de Francia condujo a la Guerra de los Cien Años. Enrique VIII de Inglaterra se casó ocho veces y mandó decapitar a dos de sus esposas, siempre obsesionado por conseguir un heredero varón. Fernando VII traicionó repetidamente a sus padres hasta que les arrebató el trono. Algunos británicos consideran que Isabel II es heredera de una dinastía usurpadora, los Orange. Y Luis Alfonso de Borbón, apoyado por los legitimistas, ve disputado por los Orleáns su título de Duque de Anjou, que por derecho, aunque no de facto, le convierte en el Rey Luis XX de Francia.

La corona, el cetro y el trono son los emblemas de un poder tan ambicionado que algunos, para conseguirlos, han asesinado, robado, calumniado, mentido y traicionado sin que les haya servido de freno llevar a sus pueblos a crueles guerras civiles. Este libro propone un ameno y exhaustivo recorrido por las vidas de aquellos que han querido heredar o suplantar al legítimo soberano —algunas veces con éxito y otras no— en algunas de las monarquías más representativas de Europa, como España, Portugal, Francia o Gran Bretaña.