Informe desde la ciudad sitiada y otros poemas

Zbigniew Herbert
Informe desde la ciudad sitiada y otros poemas
  • Título original: Raport z oblężonego miasta i inne wiersze

• Editorial: Hiperión

• Año publicación: 2008 (1984)

• Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de Informe desde la ciudad sitiada y otros poemas de Zbigniew Herbert

Zbigniew Herbert nació en Lwów, ciudad de la Polonia oriental actualmente incorporada a Ucrania, en 1924. Se licenció en Economía, Derecho y Filosofía, y escribió poesía desde muy joven, aunque no pudo publicar su primer libro hasta 1956, tras el primer "deshielo" del mundo socialista.
A partir de entonces ha ido dando a luz una importante obra, en verso y prosa, traducida a diversos idiomas y galardonada con premios internacionales como el Gottfried von Herder el Nikolaus Lenau...
La poesía de Herbert es la de un hombre fiel a los grandes valores de nuestra civilización: la belleza, el arte, la cultura, la solidaridad, la justicia, que conoce y describe bien su indefensión ante la brutalidad y la impunidad con la que frecuentemente son violados. Su única defensa ante la ignorancia, la barbarie o la guerra es la inteligencia, y su más sutil expresión: la ironía. Es la poesía de un hombre que siempre ha caminado "erguido entre los que están de rodillas".