Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.565 libros, 24.442 autores y 86.812 usuarios registrados

Globalización de la economía y crisis financiera

Paul Krugman
Globalización de la economía y crisis financiera

Resumen y sinopsis de Globalización de la economía y crisis financiera de Paul Krugman

La primera lección trata de la descripción de los problemas a los que hoy se enfrenta el mundo, y que plantean un reto tanto a la profesión económica como a los decisores en política económica. La segunda lección trata de la "inflacción gestionada", la herejía favorita de Krugman, que en su opinión puede no sólo ser buena, sino verdaderamente necesaria para las economías maduras que peligran deslizarse hacia una "trampa de liquidez" de larga duración, que es hoy el principal problema de Japón, pero podría fácilmente mañana ser el de Europa y pasado el de Estados Unidos. La tercera lección versa sobre el argumento de que los países emergentes pueden necesitar controles de capital, al menos como medida pasajera, como forma de lidiar con los ataques especulativos. Finalmente, la última lección trata del tema de la "arquitectura" financiera internacional.