Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.208 usuarios registrados

Economía del cambio climático

Jaime Terceiro Lomba
Economía del cambio climático

Resumen y sinopsis de Economía del cambio climático de Jaime Terceiro Lomba

En un lenguaje accesible, este libro expone la evidencia científica sobre el cambio climático y el hecho de que la actividad humana tiene un papel determinante en este proceso.

Jaime Terceiro afirma que el modelo energético actual no es sostenible y que representa una seria restricción para el crecimiento económico tal y como lo hemos concebido en el pasado, sobre la base de abundante y barata energía fósil y una absoluta despreocupación por los problemas de calentamiento global que plantea.

La solución pasa ineludiblemente por romper o debilitar de modo significativo el fuerte vínculo que existe entre actividad económica y emisión de gases de efecto invernadero, lo que se debe hacer corrigiendo los fallos de mercado presentes en este problema. El autor concluye que, aun a pesar de las incertidumbres que caracterizan esta situación, no actuar resultará caro y arriesgado.