Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.030 usuarios registrados

84, Charing Cross Road

Helene Hanff
84, Charing Cross Road
  • Título original: 84, Charing Cross Road

• Editorial: Anagrama

• Año publicación: 2008 (1970)

• Traducción por: Javier Calzada

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de 84, Charing Cross Road de Helene Hanff

Un día, en octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías.

84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico.

Han participado en esta ficha: harryna bclaudia