Alimentación emocional

Isabel Menéndez Álvarez
Alimentación emocional

Resumen y sinopsis de Alimentación emocional de Isabel Menéndez Álvarez

Nuestro cuerpo es un organismo que se pone en marcha gracias al alimento físico, la comida, y al alimento emocional, el amor, el afecto. Si este último falla, la mente busca canales para expresar su malestar. La compulsión ante la comida, la inapetencia, la necesidad de perder peso, la incapacidad para ganarlo o cualquier desorden alimentario son algunos de los canales que nuestra psique utiliza para avisarnos de que algo no marcha como debiera. La alimentación, por tanto, no sólo nos sirve como fuente de energía;
también puede tener la capacidad de acallar conflictos psicológicos que no podemos expresar.
Éste es un libro que habla sobre la relación entre nuestra dinámica afectiva y su expresión a través de la forma de alimentarnos.
¿Por qué adelgazamos cuando nos enamoramos? ¿Por qué algunas personas engordan cuando el amor las abandona? ¿Por qué tenemos ataques de hambre cuando nos angustiamos? ¿Por qué somos incapaces de abrir la boca cuando un problema nos acucia?
¿Por qué hay personas que adelgazan o engordan sin saber a qué se debe? ¿Por qué hay personas para las que las dietas no sirven de nada? ¿Son otros los motivos que provocan sus cambios de peso? Isabel Menéndez, autora del libro, nos explica en estas páginas llenas de amor y emoción cómo se relaciona nuestra mente con nuestro cuerpo.