Autobiografía (Charles Darwin)

Charles Darwin
Autobiografía

Resumen y sinopsis de Autobiografía de Charles Darwin

Todo el mundo ha oído hablar del darwinismo, la evolución de las especies, el viaje del Beagle…, pero muy pocos conocen a Darwin, el hombre. Ahora presentamos la historia de su vida, escrita por él mismo.
Las memorias autobiográficas de Charles Darwin fueron escritas para sus hijos, sin pensar en ningún momento que pudieran acabar siendo publicadas y dieran a conocer a un hombre humilde que prefería la compañía y los consejos de su familia antes que los de los eminentes científicos que lo rodeaban.
Este sincero autorretrato ofrece una visión muy reveladora sobre las creencias y los principios de un hombre ético cuyas teorías sobre la evolución sacudieron las bases de la religión tradicional, desde 1831 hasta hoy mismo, y cuyas tesis todavía levantan polémica, pero fundamentalmente han significado para la Humanidad la opción de dar un paso de gigante en el conocimiento de sus orígenes.
La Autobiografía de Charles Darwin, incluye también Recuerdos de la vida cotidiana de mi padre, escrito por Sir Francis Darwin, donde se explora el punto de vista de Charles Darwin sobre la religión.