Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.296 usuarios registrados

Siete cuentos históricos y siete que no lo son

Ángeles de Irisarri
Siete cuentos históricos y siete que no lo son

Resumen y sinopsis de Siete cuentos históricos y siete que no lo son de Ángeles de Irisarri

Los siete cuentos históricos recrean con precisión varios siglos de nuestra historia. Aparecen personajes singulares en situaciones extraordinarias, de amor y odio, ambiciones y desengaños, consiguiendo ambientes variopintos y jocosos. Así, a través de las páginas surgen: Fray Gómez, un ilustrador de códices, las monjas de las Huelgas Reales de Burgos, Carlos el príncipe de Gales, los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, entre otros.

Los otro siete cuentos recogen temas actuales: Gioconda tiene la idea de abandonar su lugar en el Museo del Louvre, los empleados de El Plata no saben que hacer tras su cierre público. la Mujer madura que adquiere diferentes personalidades, los pobres del Metro de Madrid, y algunos más.

Los títulos de los cuentos incluidos son los siguientes: Calentura de conciencia. Las abadesas de las siete casas. La visita del Príncipe de Gales. Lección de estrategia. El hijo de María. Cama con dosel. La Chamaquita. Lisa-Gioconda. Argenta. Cuarto personaje. Suburbanas. Para Lola. XXV aniversario. Estrafalaria compañía.