Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.046 usuarios registrados

Inés de Castro: La mujer que reinó despues de morir

María Pilar Queralt del Hierro
Inés de Castro: La mujer que reinó despues de morir

Resumen y sinópsis de Inés de Castro: La mujer que reinó despues de morir de María Pilar Queralt del Hierro

La novela narra la vida de doña Inés de Castro, dama española de noble linaje y celebrada hermosura, cuyo trágico destino ha sido tema de tragedias y poemas. Como dama de compañía de doña Constanza, hija de don Juan Manuel y con la que estableció una fuerte amistad la acompañó en su pactado matrimonio con el infante de Portugal, don Pedro.

Inés se enamoró del infante Pedro de Portugal. Para impedir que Inés subiera al trono, el padre del infante Pedro ordenó asesinarla. Este hecho originó una guerra civil entre padre e hijo, y una vez que Pedro fue Rey ordenó coronar a su reina después de muerta.