Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.241 libros, 24.209 autores y 84.142 usuarios registrados

María Pilar Queralt del Hierro

Resumen y sinópsis de De Alfonso, la dulcísima esposa: La vida de María de las Mercedes, una reina enamorada de María Pilar Queralt del Hierro

María de las Mercedes es una de las figuras de la historia de España que más y mejor ha calado en la memoria popular. Pese a contar con la oposición de Isabel II, Alfonso XII contrajo matrimonio con María de las Mercedes en 1878 después de un rápido noviazgo. La inesperada muerte de la novia a los seis meses de la boda convirtió su historia de amor en leyenda popular, recordada en coplas y canciones. Pero tan interesante como la figura de la reina es el período histórico que le tocó vivir.