La rabia y el orgullo

Oriana Fallaci
La rabia y el orgullo

Resumen y sinopsis de La rabia y el orgullo de Oriana Fallaci

Con esta obra Oriana Fallaci rompe un silencio de diez años, y lo hace tomando como punto de partida el apocalipsis que la mañana del 11 de septiembre de 2001, no muy lejos de su casa de Manhattan, desintegró las Torres Gemelas y redujo a cenizas a miles de personas.
Precedido por el asombro que provocó la publicación parcial de su texto, días después de la terrible tragedia, el libro se presenta por fin en su versión íntegra y original y enriquecido con un dramático prólogo en el que Fallaci muestra por qué el terrorismo islámico no acaba con la derrota de los talibanes y describe la realidad global de la Guerra Santa. Un prólogo en el que, tomándonos por sorpresa, la escritora italiana habla también de sí misma: de su trabajo, su hermético aislamiento, y de sus elecciones rigurosas y despiadadas. Con su notable valentía, lanza acusaciones durísimas y dispara invectivas furibundas. Con brutal sinceridad expone las ideas, las pasiones y las reflexiones que, durante estos años de obstinado silencio, quiso callar.
Es un libro que sacude las conciencias e incluso las perturba. Pero también es el retrato de un alma, de su alma.

ACOGIDA DEL LIBRO

"Con rabia, con orgullo, con una amalgama de literatura y periodismo, abriéndose el vientre autobiográfico en un harakiri autobiográfico y canceroso, la Fallaci ha conseguido su penúltimo gran libro, cargado de excesos, lastrado de fatalismos, pero puntual como profecía y magistral como periodismo literario". Francisco Umbral, "El Mundo".
"La lectura de estas páginas emotivas e intensas evoca el tono y el alma de una genuina oración fúnebre dedicada a las víctimas que habitaban en una ciudad libre, un alegato que remite justamente al pronunciado por Pericles hace 2.500 años en honor a Atenas, a sus mejores hombres caídos en el campo de batalla". Fernando Rodríguez Genovés, "ABC".
"No es un panfleto. No es un libelo difamatorio. Es un torrente de palabras que le brota a la autora del cerebro, también del corazón, y que lo invade todo con páginas de gran belleza literaria, salmodiadas por un ritmo musical interno, en la frontera de lo poético. Luego se puede discrepar o se puede coincidir con Oriana Fallaci. Pero 'La rabia y el orgullo' es un libro raro por lo auténtico". Luis María Anson, "La Razón".
"Este es un libro que no se puede pasar por alto". Bernabé Sarabia, "El Cultural".
"El estilo y el modelo de Oriana son perfectos: va al grano, es eficaz y despliega un argumentario que 'acorrala' al contendiente intelectual. El resultado, claro, es un libro para adorar o tirar por la ventana". F.P. Puche, "Las Provincias".
"Toda la rabia y el orgullo que le provocaron esas horas son reflejadas en esta obra junto a un análisis profundo de los hechos". "La voz de Almería".
"Iconoclasta, dura, apocalíptica, sincera. Todo esto se trasluce al leer esta obra de una mujer libre y luchadora". "Mujer 21".
"Texto apasionado, capaz de generar opinión y aún de irritar, además de suscitar más de una reflexión". "La Aventura de la Historia".
"Devoré, apenas salió del horno, el best seller de Oriana Fallaci 'La rabia y el orgullo' y aunque, a mi entender, dibuja un escenario excesivamente apocalíptico y lo hace en un tono agrio e iracundo que no comparto, confieso que la actualidad que nos depara el día a día parece darle la razón". Isabel San Sebastián, "El Mundo".