Quien bien te quiere NO te hara llorar

María Teresa Gómez-Limón
Quien bien te quiere NO te hara llorar

Resumen y sinopsis de Quien bien te quiere NO te hara llorar de María Teresa Gómez-Limón

«No vales para nada», «Eres una inútil y una guarra», «Un día te voy a matar»…
Las humillaciones, amenazas y golpes que han sufrido tantas y tantas mujeres, y que este libro recoge en forma de amargos testimonios, han de servir como revulsivo de la conciencia, como puente tendido hacia quienes sufren de maltrato, para entre todos −víctimas, familiares, psicólogos e instituciones− lograr acabar con una terrible realidad.

La violencia doméstica es hoy en España un grave problema cuya incidencia ha obligado a cruzar la frontera de la vida privada, a dejar a un lado la idea de que «los trapos sucios se lavan en casa», para asumirlo como una lacra de nuestra sociedad. La autora de esta obra, perito forense en el Juzgado nº 5 de Violencia contra la Mujer, explica las causas y consecuencias de la agresión conyugal, el perfil de los maltratadores, las terapias posibles, los tipos de prevención… y sobre todo convierte estas estremecedoras páginas en una guía de recuperación para todas las mujeres que han podido huir de dicha situación.

• Testimonios reales
• Perfil del maltratador
• Test para saber si eres una mujer maltratada
• Estrategias de defensa
• Tratamiento de la víctima