Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.039 usuarios registrados

El reloj de la sabiduría: tiempos y espacios en el cerebro humano

Francisco Mora
El reloj de la sabiduría: tiempos y espacios en el cerebro humano

Resumen y sinópsis de El reloj de la sabiduría: tiempos y espacios en el cerebro humano de Francisco Mora

Como resume de forma inmejorable FRANCISCO MORA en su prólogo, «este libro es una larga reflexión sobre ese maravilloso logro de la naturaleza que es el cerebro humano. Un logro con el que esa misma naturaleza ha aflojado las cadenas que atan a los individuos biológicos al dictado de sus propios genes. De ello y de otros temas, como el origen del cerebro, la emoción, la mente y la conciencia, trata este libro». Escrito desde la encrucijada entre las Ciencias y las Humanidades, EL RELOJ DE LA SABIDURÍA: TIEMPOS Y ESPACIOS EN EL CEREBRO HUMANO explora con singular acierto cuestiones tan variadas e interesantes como cuál fue el origen del cerebro, cuáles son sus periodos críticos o ³ventanas plásticas², la relación entre emociones y supervivencia, qué dice hoy la Neurociencia acerca de la mente, la posible relación de Dios con los entresijos del cerebro o qué nos hace humanos, ofreciendo una fascinante panorámica que abarca desde el origen del cerebro hasta los conocimientos más actuales acerca de la mente y la conciencia.