Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.778 usuarios registrados

Diarios secretos

Ludwig Wittgenstein
Diarios secretos

Resumen y sinopsis de Diarios secretos de Ludwig Wittgenstein

Los Diarios secretos de Wittgenstein están íntimamente ligados a la actividad filosófica de su autor. Sin embargo, a pesar del enorme interés contextual de sus contenidos personales, los albaceas impidieron su publicación, en un intento falsamente piadoso de ocultarnos el personaje real con sus miedos, sus angustias, su elitismo ascético o su homosexualidad. Wilhelm Baum ha rescatado estos cuadernos vivos y patéticos en los que Wittgenstein escribía en clave en las páginas pares sus vivencias íntimas, mientras que en las impares anotaba en escritura normal sus pensamientos públicos.