Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.035 usuarios registrados

La novia liberada

Abraham Yehoshúa
La novia liberada

Resumen y sinópsis de La novia liberada de Abraham Yehoshúa

Situada en el Israel anterior a la Intifada, La novia liberada es la historia de una doble obsesión, de una desolada búsqueda en dos planos, el personal y el profesional. Yehoshúa dibuja en paralelo dos tramas protagonizadas por el profesor Yojanán Riblin, que intenta clarificar, por una parte, el porqué de la falta de integración entre árabes e israelíes y, por otra, el porqué del inesperado divorcio de su hijo mayor. Riblin se deja guiar por una alumna árabe israelí que lo conducirá a través del Israel de la minoría árabe, con el fin de descubrirle el alma secreta de su pueblo. Simultáneamente, se embarcará en una investigación, que lo lleva a realizar sorprendentes averiguaciones sobre la historia de la familia de su ex nuera. Gracias a esta estrategia que funde lo público con lo privado, Yehoshúa se entrega al trazado de un mundo con infinidad de matices y lleno de las complejidades propias de la vida en situaciones de máximo riesgo. Una novela que ha evocado Guerra y paz o Las mil y una noches.