Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.124 usuarios registrados

Sueños en el umbral: memorias de una niña del Harén

Fátima Mernissi
Sueños en el umbral: memorias de una niña del Harén

Resumen y sinopsis de Sueños en el umbral: memorias de una niña del Harén de Fátima Mernissi

Premio Príncipe de Asturias de las letras 2003 Con el poder del encantamiento de las fábulas y la fuerza narrativa de las historias realmente vividas, Sueños en el umbral es un puente tendido entre dos culturas: la europea y la magrebí. Esta mágica recreación de un mundo extinguido, en el que una niña se ve obligada a navegar entre fronteras para salvaguardar su futura integridad de mujer, adquiere universalidad en su exotismo gracias al hilo de plata con el cual la autora teje los innumerables cuentos y anécdotas del patio al que estaba confinada. Otros libros de la autora: Las sultanas olvidadas Marruecos a través de sus mujeres Harén Político: el profeta y las mujeres

Ha participado en esta ficha: bclaudia