Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.523 usuarios registrados

Besos de Fogueo

Montero Glez
Besos de Fogueo

Resumen y sinópsis de Besos de Fogueo de Montero Glez

El presente libro es una recopilación de cuentos, unos inéditos y otros ya publicados, como “Al sur de tu cintura”, que figura aquí en su versión definitiva. Estos relatos se desarrollan en mundos que el autor conoce bien, sea el ambiente mafioso y corrupto de contrabandistas y agentes de la autoridad en la zona del Estrecho en el momento actual o el Madrid de finales del siglo XIX, poblado por menestrales, infantas y anarquistas. A la presentación de estos mundos broncos, lubricados por el sexo, la violencia y el dinero, corresponde un lenguaje picaresco, sensual y sugerente. La búsqueda de la palabra justa conduce con frecuencia al argot popular, como corresponde al mundo golfo de las timbas, las borracheras y el sexo mercenario. La expresividad de Montero, original y carente de prejuicios, da lugar a una escritura sólida y al mismo tiempo delicadamente construida y equilibrada, y, detalle hoy en día sorprendente, dotada de una musicalidad admirable. En definitiva, la prosa seductora y exigente que revela la labor de un escritor de alto voltaje.

Ha participado en esta ficha: bclaudia