Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.617 usuarios registrados

Carne de sirena

Montero Glez
Carne de sirena
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de Carne de sirena de Montero Glez

La nueva novela de Montero Glez, el ansiado regreso de un autor de culto. 

Una novela negra con el espíritu épico de La Odisea y la profundidad de El viejo y el mar en la Galicia del narco.

Andrés Bouza echa su barca al mar con el objetivo de llevar un encargo a Lisboa. Parece sencillo: dejar la carga, cobrar lo acordado y volver a casa, pero entonces esta no sería una novela de Montero Glez.

Ocurre que el cielo anuncia tempestades, Andrés Bouza encalla y debe resguardarse de la tormenta en una posada siniestra que parece un purgatorio hacia el infierno. Ahí escuchará las historias de un cura ciego que ausculta en los enigmas del mundo, en dios y el diablo, hasta que llegue el momento de partir de nuevo, y conocerá el destino azaroso del Chiruca, del Zopo, y de otros maleantes que solo tienen en común el mar como condena.

Y habrá persecuciones, amenazas, traiciones, sexo, violencia, alijos de droga, delaciones, venganzas, codicia, intrigas, crímenes, misterios y también amores, desamores y nostalgias, porque Andrés Bouza es un Odiseo en un mundo que se ha afeado pero que se resiste a la aniquilación total. Carne de Sirena es la historia de una travesía vital: la de cómo Andrés Bouza llegó al último día de su vida.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad