Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.776 usuarios registrados

Historia de Jacob

Thomas Mann
Historia de Jacob

Resumen y sinopsis de Historia de Jacob de Thomas Mann

Esta narración es la primera parte de la tetralogía José y sus hermanos, a la que seguirán La juventud de José en Egipto y José el proveedor.
En esta primera novela, reinterpreta la historia de Jaacob -descendiente directo de Abraham y padre de José- empleando en cada episodio, su prosa mas experimental y confiriendo a la obra un tono sereno teñido de ironía.
José y sus hermanos, escrita en la etapa de madurez del autor, bucea en los valores universales de la civilización y recoge el compromiso ético que configura la trayectoria de uno de los escritores fundamentales del siglo XX.