Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

Nuestro milenio

Paloma Díaz-Mas
Nuestro milenio

Resumen y sinopsis de Nuestro milenio de Paloma Díaz-Mas

Los relatos de Nuestro milenio están unidos por un brillantísimo estilo, un milagro de léxico, un trenzado de frases deslumbrantes que parecen escritas con un sosiego que no es de este siglo. Pero todas estas historias tambien comparten un tema común, el del desplazamiento, espacial o temporal, que le sirve a Paloma Díaz-Mas para mofarse de este milenio nuestro tan presuroso y palurdo, tan azogado y torpón, incapaz de cultivar el vie¡o arte de las cosas bien hechas. Tanto el Doncel que llega tarde a la llamada del Juicio porque está leyendo un libro, como Hroswith y la aventura que corre junto a los Peregrinos Errantes, como ese solitario y olvidado Zeus que añora la visita de alguien que aún crea en él, o el magnífico Juan de Valdés, de visita en una ciudad provinciana del siglo XX, adquieren un valor emblemático, pues atesoran preciosas miniaturas de misteriosa raigambre simbólica.

En esta colección se ha publicado El rapto del Santo Grial, finalista del I Premio Herralde de Novela, «una especie de libro de caballerías en el que se han fundido romances y leyendas que dejan al aire una manera de narrar que, de puro sencilla, resulta deliciosa» (S. Calleja), «un libro lleno de promesas y hallazgos, con una frescura que fuerza a la admiración» (L. Azancot), «un ejemplo de cómo aunar el genero ep1co con la más depurada socarronería: un acierto del Jurado» (H Quinto).