Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.236 libros, 24.369 autores y 86.300 usuarios registrados

Paloma Díaz-Mas

Paloma Díaz-Mas

Biografía de Paloma Díaz-Mas

Nacida en Madrid el 9 de mayo de 1954, Paloma Díaz-Mas es licenciada en Filosofía y Letras y Ciencias de la Información, además de doctora en Filología Románica, todo ello por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido catedrática de Literatura Española y Sefardí en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco, trabajando también como profesora de investigación en el CSIC.

Entre sus publicaciones se encuentran numerosos trabajos de investigación acerca de literatura oral y romancero, literatura medieval española y cultura sefardí.

Con 19 años, Díaz-Mas publicó un libro de microrrelatos, Biografías de genios, traidores, sabios y suicidas según antiguos documentos. A partir de entonces han visto la luz cuentos, relatos y novelas como El rapto del Santo Grial, El sueño de Venecia, La tierra fértil y Lo que olvidamos, algunas de las cuales han sido traducidas a otros idiomas.

La autora ha recibido por sus textos premios como el Herralde (1992) y el Euskadi (2000).

Fotografía de Carlos Mota cortesía de Anagrama Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad