Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Las palabras justas (Ignacio Martínez de Pisón)

Ignacio Martínez de Pisón
Las palabras justas

Resumen y sinopsis de Las palabras justas de Ignacio Martínez de Pisón

Dos maestras coinciden en los primeros meses de la posguerra en la madrileña cárcel de Ventas, una como directora de la prisión, la otra como reclusa. Un republicano aragonés recurre a sus conocimientos de latín para entablar amistad con el comandante que está al mando de la guarnición alemana de la estación internacional de Canfranc. Una traductora vuela en 1939 en el mismo avión en el que abandonan España los últimos consejeros soviéticos. El siciliano Leonardo Sciascia visita las ruinas de Belchite y recuerda a algunos paisanos suyos que fueron enviados por Mussolini a luchar en la Guerra Civil. Ramón J. Sender viaja a Casas Viejas para recabar noticias sobre una brutal matanza de campesinos. El norteamericano John Dos Passos ayuda a unos anarquistas españoles exiliados a rehacer sus vidas en un recóndito monte ecuatoriano. Un puñado de poetas españoles viaja a Collioure y se fotografía junto a la tumba de Antonio Machado.

Siete relatos tomados de la realidad. Como diría Gil de Biedma, siete historias de la Historia, narradas por uno de nuestros mejores escritores.