Ardor guerrero (Antonio Muñoz Molina)

Antonio Muñoz Molina
Ardor guerrero

Resumen y sinopsis de Ardor guerrero de Antonio Muñoz Molina

«Yo me llamaba J-54.» En el otoño de 1979, un joven que sueña con ser escritor se incorpora por leva obligatoria al Ejército español. Su destino es el País Vasco. Su viaje en un lúgubre tren que atraviesa la Península de sur a norte es el preludio de una pesadilla.

«Conejo, vas a morir.» Así serán recibidos los nuevos reclutas. Tendrán que olvidar su identidad y, en gran medida, su condición humana. En las paredes de los cuarteles colgaban todavía los retratos de Franco y su mensaje póstumo. Aquel recluta, J-54, se llamaba Antonio Muñoz Molina.

Memoria valerosa y desnuda, documento implacable, entomología humana, alegato contra la intolerancia, crónica incisiva de unos años clave en la historia de España, Ardor guerrero es un libro que quema en las manos y que el lector, sea cual sea su estación de partida, vivirá desde el primer fragmento con la intensidad de lo inolvidable.

Ha participado en esta ficha: bclaudia