Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.312 usuarios registrados

El rector de Justin

Louis Auchincloss
El rector de Justin

Resumen y sinopsis de El rector de Justin de Louis Auchincloss

Publicada originalmente en 1964, El rector de Justin es probablemente la novela más famosa y apreciada de Louis Auchincloss. El cronista de la clase dirigente norteamericana, heredero literario de Henry James y Edith Wharton, sitúa este libro en un exclusivo internado de Nueva Inglaterra. La novela recorre la vida del fundador del colegio, Francis Prescott; en ella distintos personajes ofrecen su particular visión del director y fundador, de sus motivaciones, de los problemas a los que tuvo que enfrentarse, de sus éxitos y fracasos. A través de esta controvertida figura Auchincloss construye un convincente relato de las contradicciones de la clase dirigente americana durante la primera mitad del siglo xx.